Demandan cumplir ordenanza regional que declara en emergencia al agro

Representantes de los gremios agrarios y campesinos de Huánuco, emplazaron al director regional de Gestión de Conflictos Sociales del gobierno regional, Eustaquio Robles Aliaga, a fin de que intervenga ante el gobernador regional, Juan Alvarado, para cumplir lo establecido en la Ordenanza Regional Nº023-2020 que declara en situación de emergencia al sector agropecuario

Asimismo, buscan conocer las acciones tomadas respecto a la seguridad alimentaria nutricional, en el marco de la declaratoria en emergencia sanitaria y las medidas de prevención y control del Covid-19, para lo cual el Gobierno central daba un plazo de 60 días. Así también piden explicaciones sobre los S/ 30’000,000.00 para la reactivación del sector agropecuario y la seguridad alimentaria nutricional, indicando que la asignación de recursos para atender lo dispuesto en la ordenanza, se desconoce hasta el momento.

El secretario técnico del Comité de Gestión por la Emergencia Agropecuaria, Edwin Miranda Ábalos, denunció que se está violando el derecho de participación ciudadana, así como la articulación de la sociedad civil a lo establecido en la ordenanza Nº023, por lo que no se ha concretado ninguna reunión de trabajo técnico.

Del mismo modo, indicó que se pretende desconocer la ordenanza al no informar sobre la asignación de recursos para la reactivación agraria. Malpartida manifiesta que, en el viaje para la reunión con el ministro de Agricultura, el último jueves 22 de octubre, el gobernador expresó su respaldo frente al sustento de los agricultores y piden que cumpla su promesa, en el sentido que el sector agropecuario se desarrolle.

De no hacerse efectivo el cumplimiento, las organizaciones indican que tomaran las acciones correspondientes para hacer respetar sus derechos.

En la reunión sostenida ayer llegaron a varios acuerdos, entre ellos no ejecutar el paro agrario anunciado para hoy.

Leer Anterior

Invierten S/9.4 millones para mejorar carretera de varios poblados en Santa María del Valle

Leer Siguiente

Retransmisores de Tv apoyan estrategia Aprendo en Casa en Conchamarca

xpornplease pornjk porncuze porn800 porn600 tube300 tube100 watchfreepornsex
deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet