Defensa Civil pedirá Ampliación de su presupuesto anual

El presupuesto que tiene la oficina regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana para la contratación de personales técnicos y para la atención ante grandes ocurrencias no es suficiente, así lo dio a conocer el director de la oficina regional, Jose Rodas Terrones, quien a su vez anuncio que están solicitando una ampliación presupuestal para el 2020.

El bajo presupuesto se ve reflejado en el presente año, puesto que deben tener a la fecha 160 mil galones de combustible, pero solo tienen 100 mil. Por este motivo, el viernes se entregó a 39 distritos 120 mil galones. “No estamos atendiendo de acuerdo al expediente técnico que han presentado”, declaró.

Advertisement

Dijo que está solicitando 300 mil galones para el próximo año, con el objetivo de evitar que la necesidad de la población rebase con lo que tiene en los almacenes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional. Agregó que están trabajando con informes técnicos para declarar algunos distritos en emergencia tanto por heladas.

Informó que están trabajando en la sensibilización a la población y están atendido y repartiendo ayuda humanitaria a las comunidades alejadas, pues es necesario atender a las personas de forma preventiva.

Advertisement

Leer Anterior

Mujer escapa del hospital con su bebé de 35 días de nacido

Leer Siguiente

Sierra Exportadora: granadilla de Umari es un producto de excelente calidad