Mujer escapa del hospital con su bebé de 35 días de nacido

Personal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del servicio de neonatología del hospital Hermilio Valdizán reportó a la Primera Fiscalía Penal Corporativa la fuga de Soledad Vanesa Caqui Espinoza (26) junto a su bebé de 35 días de nacido que estaba en una incubadora conectado a un respirador artificial.

Según fuentes de Tu diario, la madre de familia habría aprovechado un descuido de los agentes de seguridad para salir del nosocomio entre las 3:00 y 4:00 de la madrugada de ayer. Cuando los enfermeros echaron de menos, no estaba el bebé, tampoco su madre, la buscaron por todos los ambientes del hospital con resultado negativo, por lo que dieron parte a la fiscalía de turno. Cerca de las 7:00 de la mañana, el fiscal Keler Hidalgo Pasquel levantó un acta sobre lo ocurrido y habría dispuesto la búsqueda de Vanesa.

“Pese a existir cámaras de video vigilancia, agentes de seguridad y un policía que está de servicio en la puerta principal, la paciente escapó del hospital poniendo en riesgo la vida de su hijo, quien tenía un catete y estaba conectado a un respirador artificial. El caso debe ser investigado porque no es posible que una mamá con su pequeño hijo huya del hospital, acaso no estaba recibiendo atención adecuada y de calidad”, dijo el familiar de un paciente que presenció la movilización de los vigilantes para buscar a Caqui Espinoza.

Advertisement

La fiscalía a cargo del caso pidió que la policía de Carreteras, Chavinillo, La Unión, Llata realicen operativos con la finalidad de ubicar a la madre y su pequeño, pero al cierre del informe sin resultado alguno.

ALGO +

El 15 de junio a las 9:25 de la mañana, Vanesa dio a luz al pequeño Deynner Jair, pero por problemas de salud fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, de donde fue sacado por su mamá sin autorización del médico tratante.

Advertisement

Leer Anterior

Once postulantes del Cepreval caen con aparatos tecnológicos en prueba final

Leer Siguiente

Defensa Civil pedirá Ampliación de su presupuesto anual