Sierra Exportadora: granadilla de Umari es un producto de excelente calidad

Tras hacer las visitas de campo y verificar el producto con la aplicación de tecnologías para el caso, el jefe del programa de frutales de Sierra Exportadora, William Daga Avalos, opinó que la granadilla que producen en el distrito de Umari en Pachitea es un fruto especial. “Tienen una joya en sus manos para la exportación”, refirió.

La consideración fue dada a conocer en el marco del XIV Festival Regional de la Granadilla desarrollada durante tres días en la localidad de Umari y en Paucarbambilla, Amarilis.

Daga Avalos dijo que la producción de Umari es exportable, por lo que tiene que trabajarse en ese sentido y que el próximo festival ya sea con la presencia de exportadores; pero para ello invocó una labor conjunta entre los gobernantes y las instituciones. “Esta granadilla tiene 17 grados brix (dulzor), que en otros países no llegan a eso, es una fruta especial”, refirió.

Luego de mencionar que hay que mercados en Brasil y toda América, Europa y Hong Kong, el funcionario anunció que elaborará un plan para ser sometido a una mesa técnica a fine de ver el futuro de esta fruta. “Tenemos que trabajar juntos y sin discordias para salir todos en la foto”, dijo.

Por su lado, el alcalde de Umari, Camilo Cueva Medina, mostró su satisfacción. Dijo que al momento son 20 productores certificados quienes están promoviendo este producto bandera, pero la municipalidad apoyará para masificar el sembrío.

“Estamos en camino a la exportación, ya tenemos la calidad de la granadilla, lo que nos falta ahora es cantidad”, manifestó la autoridad municipal, quien encabezó la organización del festival este año.

Leer Anterior

Defensa Civil pedirá Ampliación de su presupuesto anual

Leer Siguiente

Gobierno espera información de fiscalía para decidir caso Chaglla

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *