Cultura advierte presencia de restos arqueológicos en zona de relleno sanitario

El 2 de agosto de este año, la Municipalidad Provincial de Huánuco entregó al Consorcio Atesa-Termotécnica el terreno de 209 270 metros cuadrados en la localidad de Chilipampa, para que construya el relleno sanitario con más de 20 millones de soles. Sin embargo, el proyecto podría sufrir un entrampamiento según la regidora Varinia Calvo Gómez.

La concejal dijo sentirse sorprendida de que la Dirección Desconcentrada de Cultura Huánuco emita un informe sobre la existencia de restos arqueológicos en el lugar donde se viene construyendo el relleno sanitario, a casi tres meses del anuncio de inicio de la obra y después de que el expediente consignara el Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológico (Cira) en Chilipampa.

“Me parece absurdo que saquen a la luz ahora estos informes”, declaró la regidora. Para ella, la Dirección de Cultura debió presentar esa observación cuando estaba en elaboración el expediente o hasta antes de la licitación, pues ahora es tarde debido a que ya se dio la buena pro e inició la obra.

Pidió al Ministerio del Ambiente y a la empresa ejecutora, subsanar estas observaciones para no perder tan importante proyecto.

Advertisement

Leer Anterior

 “Jamás estuve en el narcotráfico, robe o toque un sol del Estado”

Leer Siguiente

En diez meses constructora avanzó solo 1,3% en hospital Tingo María