Coordinador de Comando de lucha anuncia que reorganizarán la CGTP

En entrevista con Tu Diario, día antes de la huelga de los agricultores, el coordinador del Comando Regional Unitario de Lucha y dirigente de Construcción Civil, Jotwin Criollo, anunció que tiene encomendado tareas para buscar la reorganización de la Confederación General de Trabajadores del Perú – CGTP Huánuco con el fin de mantener activo a esta organización, que actualmente no tiene mayor presencia en esta parte del país.

“Con la tarea que nos está encomendando la central mariateguista y la central de la federación, ahora si podemos decir que vamos a reorganizar la CGTP”, refirió Criollo, tras señalar que las coordinaciones que tiene es con el secretario de organización Manuel Coronado Lino.

Comentó que la CGTP no puede ser integrado por dos o tres organizaciones, sino por un 90% como mínimo, dejando a un 10% que no quiere participar, ya que representa a la población, teniendo en cuenta que hay afiliados y no, sindicalizados y no. “Ya estamos dando inicio a la unidad, se va reorganizar la CGTP Huánuco”, reiteró.

Advertisement

Sobre los actuales dirigentes, dijo que automáticamente tiene que quedar nulo porque no hay representación. “Pueden tener documentos que los acrediten, pero, si no tienen representación, mejor que renuncien”, expresó Criollo.

Refirió que cuando llegue el momento, invitarán a los supuestos directivos para que no digan que hicieron a sus espaldas, además para aclarar cómo están trabajando.

Agregó que en la reorganización tienen que quedar las organizaciones sindicales vivas, los que tiene convocatoria, afiliación y los que trabajan orgánicamente. “Franklin Reátegui no se con qué organización trabaja, lo excluyó a construcción civil y a un parte de educación, cuando son la columna vertebral de la CFTP”, expresó.

“Creo que llego la hora, para decir basta que el nombre de la CGTP esté apagado, debemos sacar adelante esta organización”, finalizó.

Advertisement

Leer Anterior

Estas son las medidas del Ministerio de Agricultura en favor de la producción de papa

Leer Siguiente

Tingaleses indignados con periodista Oxenford alistan marccha