Tingaleses indignados con periodista Oxenford alistan marccha

“La zona donde te encuentras es la que permite llegar a Tingo María, Tingo María es una zona de cocaleros y donde hay muchas personas que se encargan de resguardar a los narcotraficantes, incluso tienen a niños trabajando en pozas de maceración, existe la posibilidad que parte de este grupo se haya filtrado a la huelga”, fue el comentario fuera del lugar de la periodista Juliana Oxenford durante una transmisión en vivo de Latina al hablar sobre el paro agrario indefinido.

Ante el comentario desatinado, la Municipalidad Provincia de Leoncio Prado a través de su alcalde emitió un pronunciamiento rechazando dichas afirmaciones. “Si bien Tingo María fue golpeado por los conflictos sociales de la década de los 80 y 90, sin embargo hemos sabido sobresalir de esa crisis por el indesmayable trabajo de nuestra gente, pasando a ser una de las ciudades tranquilas y pacíficas del país. Tingo María representa a uno de los pulmones de la humanidad por la cantidad de zonas protegidas, innumerables riquezas turísticas”, dice.

Advertisement

En otra parte del documento asegura que dichas aseveraciones denigran la imagen de la ciudad y su gente afectando la concurrencia de turistas. Anunciaron tomar acciones legales con el fin de salvaguardar el honor y la buena reputación de la provincia, por lo que acordaron declarar personas no gratas a la referida periodista y el reportero Ricardo Reyna.

MARCHA

En reunión sostenida en la Cámara de Comercio de Tingo María, con presencia de representantes de diversos gremios locales, acordaron realizar una marcha contra la periodista Oxenford, en rechazo a las versiones que realizo durante un enlace televisivo con un reportero de Latina en Huánuco.

La movilización está prevista para mañana a las 3.00 de la tarde y el lugar de la concentración seria la Plaza de Tingo María.

Advertisement

Leer Anterior

Coordinador de Comando de lucha anuncia que reorganizarán la CGTP

Leer Siguiente

Hoy desde de las 6:00 p.m. eligen a la “Señorita Carnaval 2018”