Consejo Regional pide exonerar del pago de recibo de agua por dos meses

A cuatro días de la restricción del abastecimiento de agua potable en Huánuco y aledaños,  a consecuencia del accidente ocurrido en afluentes del río Higueras, el Consejo Regional de Huánuco exhorta a la EPS Seda Huánuco iniciar acciones para que se exonere del pago de la facturación de los meses de febrero y marzo  a todos los usuarios de la ciudad de Huánuco, como un mecanismo de compensación por la falta de disponibilidad del servicio.

El consejero delegado, Pedro Iván Albornoz Ortega, manifestó que la restricción del servicio fue un impacto negativo para la calidad de vida de las personas.

A través de un oficio enviado al presidente del directorio de Seda Huánuco, sostiene que el pedido es porque almacenar agua limpia fuera de la red pública demandó y viene demandado tiempo y dinero a los usuarios de los distritos de Pillco Marca, Amarilis y Huánuco.

Advertisement

“Se pide la exoneración del cobro de servicio de agua potable, por un periodo de dos meses; teniendo en consideración que el agua seguirá contaminando por un periodo de tiempo, no siendo apto para el consumo humano”, expresó Albornoz Ortega, quien anotó que su pedido es el sentir de la población.

Advertisement

Leer Anterior

Seda Huánuco comprará equipo que permita advertir contaminantes en el agua

Leer Siguiente

Aprueban inversión de S/ 25.2 millones para terreno de EsSalud