Aprueban inversión de S/ 25.2 millones para terreno de EsSalud

Mediante resolución ejecutiva firmada el 31 de enero de este año, la presidencia ejecutiva de EsSalud a cargo de Fiorella Molinelli Aristondo, resolvió aprobar las inversiones no previstas del ejercicio fiscal 2019 para su registro en el Módulo de Programación Multianual de Inversiones (2019 – 2022) del Banco de Inversiones; en cuya lista aparece adquisición del terreno para el nuevo hospital EsSalud de Huánuco por S/ 25’277,164.

La resolución dispone que la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, a través de la Subgerencia de Evaluación de Inversiones disponga las acciones correspondientes a fin de registrar las inversiones

Como se recuerda, en agosto del 2019, la Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto de EsSalud otorgó la certificación presupuestal por el referido monto, para la adquisición del terreno a título oneroso para la futura construcción del nuevo hospital EsSalud de Huánuco. El predio seleccionado está en el fundo San Roque de la familia Roque Gonáles.

Sin embargo, los S/ 25 millones y tantos, solo alcanzaría para 20 mil metros cuadrados (dos hectáreas). El requerimiento es de los 4.2 hectáreas que tiene el espacio escogido, y que en total costaría 45 millones por el costo que solicitan los propietarios.

Leer Anterior

Consejo Regional pide exonerar del pago de recibo de agua por dos meses

Leer Siguiente

Delincuentes armados asaltan a personal de salud y pasajeros

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *