Delincuentes armados asaltan a personal de salud y pasajeros

OCURRIÓ EN LA CARRETERA HUÁNUCO – LA UNIÓN

Regresaron los asaltos en la carretera Huánuco La Unión. Una obstetra y otras tres personas fueron despojadas de sus pertenencias por ocho delincuentes que aprovechando la poca presencia policial bloquearon con piedras y palos la vía a la altura del sector conocido como Tucto Cocha, distrito de Chavinillo, provincia de Yarowilca.

El asalto a mano armada reportado al Departamento de Investigación Criminal ocurrió la noche del 10 de enero, cuando Yolanda Cabrera Ramos (44), Ezequías Rafael Castillo (24) y Víctoriana Castillo Campos (33) viajaban a bordo de un automóvil de servicio público del distrito de Marías en la provincia de Dos de Mayo con dirección a Huánuco.

El viaje transcurría con normalidad hasta llegar al lugar conocido como Tucto Cocha, donde encontraron la carretera bloqueada y cuando el conductor intentaba retroceder salieron del medio de la oscuridad unas ocho personas que tenían cubierto el rostro con pasamontañas, portaban armas de corto y largo alcance. Y para amedrentar a los viajeros, realizaron dos disparos al aire para obligar al conductor y pasajeros a descender del vehículo para despojarlos de sus celulares, billeteras, maletines conteniendo documentos y prendas de vestir, 4 USB, cámara fotográfica y 1630 soles en efectivo.

Advertisement

Luego de apoderarse del botín, los malhechores hicieron abordar a los agraviados al vehículo y antes de continuar su recorrido amenazaron con matarlos si denunciaban el caso ante la policía. Asimismo, hurtaron la llanta de repuesto del auto y gata hidráulica.

El conductor agraviado no quiso denunciar el caso ante la policía por temor a represalias y optó por dejar a sus pasajeros en la intersección de los jirones San Martín y Aguilar desde donde acudieron al complejo policial para denunciar el ilícito penal.

Algo más +

El asalto duró cerca de dos horas, tiempo que los malhechores casi destrozan el auto buscando más que dinero, por lo que la policía en coordinación con el fiscal Hugo Quezada Roque realizan diligencias para el esclarecimiento de los hechos.

Advertisement

Leer Anterior

Aprueban inversión de S/ 25.2 millones para terreno de EsSalud

Leer Siguiente

Identifican a ‘marca’ en asalto a trabajadoras de Foncodes