Identifican a ‘marca’ en asalto a trabajadoras de Foncodes

“CHINA VANE” JUNTO A SUS CÓMPLICES ROBARON MÁS DE S/ 100 MIL

Identificada. Luego de un minucioso trabajo de identificación, el equipo especial del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, logró identificar a la mujer que hizo el rol de ‘marca’ para que sus cómplices asaltaran 53 mil soles a una trabajadora de Foncodes. Pese que inicialmente, el caso fue archivado por el Ministerio Público, los investigadores realizaron pesquisas que permitieron identificar a una de las seis personas que participaron en el violento asalto ocurrido la noche del 5 de setiembre del 2018.

La visualización de imágenes de más de diez vídeos, permitió a la policía identificar a Vannesa Macedo Arrue conocida en el mundo del hampa como “China Vane” como la cómplice que hizo el rol de marcar a Verónica Inés, quien junto a su madre retiraron del Banco Continental, ubicado en el centro comercial Real Plaza, 53 mil soles que estaban destinados para pagos. Tras salir de la referida entidad financiera, la trabajadora de Foncodes subió al automóvil que era conducido por su pareja para luego dirigirse a su casa ubicada en la primera cuadra del jirón Ambo, en Paucarbambilla, Amarilis.

Instantes que llegaban al domicilio, dos motocicletas cerraron el pase al auto verde oscuro y tras amenazar de muerte al conductor, arrebataron las carteras a madre e hija, donde estaba el dinero y para evitar que transeúntes los persigan, los delincuentes que estaban en dos motos realizaron dos disparos al aire para amedrentarlos.

Según el informe remitido a la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, en el asalto a mano armada bajo la modalidad del marcaje habrían participado “China Vane”, su conviviente Percy Piero Díaz Pérez apodado “Pierina”, Sir López Peña “Contrabando”, Ángel Antonio Tuanama Zumba “Boa” y “Chato Mara” presuntos integrantes de la banda criminal denominada “Los Gatilleros de Pucallpa”.

OTRO CASO. Ésta misma banda criminal sería que atacó a la trabajadora de Foncodes, Luzmila Ponce Huaranga a quien asaltaron 53 mil soles que minutos antes había retirado del Banco Continental. El violento asalto ocurrió la noche del 29 de mayo del 2018 en la cuadra dos del jirón Ayacucho.

Casi un después “China Vane” y “Boa”, fueron detenidos en Huaraz por causar la muerte de la comerciante Norma Romero Huamán a quien asesinaron por resistirse al robo de 84 mil soles que minutos antes había retirado de una entidad financiera.

Algo más +

De los seis sospechosos, Vannesa Macedo Arrue y Ángel Tuanama Zumba están detenidos en un penal de Huaraz, mientras que “Pierina”, “Chato Mara”, “Flecha” y “Contrabando” están como no habidos.

Advertisement

Leer Anterior

Delincuentes armados asaltan a personal de salud y pasajeros

Leer Siguiente

El mono ‘maquisapa’ que está desapareciendo en los bosques de Perú