Seda Huánuco comprará equipo que permita advertir contaminantes en el agua

A pedido del alcalde, José Luis Villavicencio, la empresa Seda Huánuco comprará el moderno sistema que permitirá advertir residuos químicos en el agua y prevenir futuros problemas que ponen en riesgo la salud pública como el ocurrido con el derrame de 500 galones de petróleo.

Advertisement

Después de constatar los problemas y deficiencias en la planta de tratamiento de agua de Seda Huánuco, el alcalde convocó al presidente del directorio, Doanin Bedoya Aguilar, al miembro del directorio, Teodolfo Enciso Gutiérrez, y al gerente de la empresa, Gustavo Palacios Salazar.

La autoridad edil exigió que se compre los modernos equipos para detectar, en tiempo real, las sustancias químicas y otros agentes nocivos para evitar la contaminación del agua potable y prevenir que lleguen hasta los hogares poniendo en riesgo a los huanuqueños.

Los directivos aceptaron el requerimiento del alcalde y anunciaron que iniciarán los procesos para la adquisición, lo que mejorará los protocolos de seguridad en el control de calidad del agua potable.

Villavicencio, además, solicitó que cumplan con el descuento a los usuarios por los días en que se realiza la purga de agua para limpiar los residuos de hidrocarburos en las tuberías.

Advertisement

Leer Anterior

Emapa autorizó a usuarios dotar de agua a pobladores que carecen del servicio

Leer Siguiente

Consejo Regional pide exonerar del pago de recibo de agua por dos meses