Consejo Regional de Huánuco autoriza viaje de Antonio Pulgar a cita de gobernadores en México

En sesión extraordinaria desarrollada ayer, el Consejo Regional de Huánuco, aprobó el pedido y autorizó el viaje del gobernador Antonio Pulgar Lucas, a la reunión anual del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques -GCF Task Force, a realizarse en la ciudad de Mérida en Yucatan, México, del 6 al 10 de febrero de este año.

La autorización es por cinco días que durará e viaje y estadía del mandatario regional. Según el documento remitido por la autoridad al colegiado, los gastos serán cubiertos por los organizadores del evento.

Siete de los 39 gobiernos subnacionales integrantes de la GCF Task Force son de Perú: Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Piura, Ucayali y San Martín.

El año pasado, los ojos del mundo se ubicarán en la región San Martín (Perú), que abrió su territorio para conocer 52 experiencias en campo y recibir 60 experiencias que fueron presentadas por los más de 30 gobiernos subnacionales y aliados participantes, en la cita del

Advertisement

Grupo de Trabajo de Gobernadores por el Clima y los Bosques (GCF – Task Force por sus siglas en inglés).

Este año, Yucatán será sede de la 13 Reunión Anual del GCF Task Force. Dicho encuentro, que reunirá a personalidades de 39 Estados y provincias miembros que abarcan más de un tercio de los bosques tropicales del mundo para desarrollar e implementar programas innovadores o mejores prácticas, se realizará de manera paralela a la primera Cumbre Internacional Biosphera, del 7 al 10 de febrero próximos, en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

Advertisement

Leer Anterior

Obras de pistas y veredas que cuesta S/ 3.6 millones fue recepcionada sin que se concluya

Leer Siguiente

73 mil escolares retornarán a las aulas en la provincia de Huánuco