Según gerente de la SBP, cementerio general de Huánuco podría convertirse en un museo
Un total de 73 mil 478 escolares de instituciones educativas públicas volverían a las aulas el próximo 13 de marzo en la jurisdicción de la provincia de Huánuco. El retorno a clases también involucra el desplazamiento de alrededor de 4 mil 730 maestros que hasta el 2022, venían brindando el servicio educativo, tanto en la zona rural y urbana.
En ese marco, la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco (Ugel) viene trabajando de forma responsable para cumplir con la normativa vigente del Ministerio de Educación y garantizar ‘El Buen Inicio del Año Escolar 2023’.
El director de la Ugel Huánuco Francisco Pérez Naupay, sostuvo una mesa de diálogo con la coordinadora territorial del Ministerio de Educación, Marta Castillo.
Durante la cita, los temas que abordaron estuvieron centrados a la preparación de acciones pertinentes para el inicio del año escolar, como matricula, contratación docente, mantenimiento preventivo de locales escolares y otros temas de agenda.
Francisco Pérez precisó que el buen inicio del año escolar debe ser de apertura, inclusión, además, de ambiente acogedor, con las condiciones necesarias para que el estudiante pueda desarrollar sus acciones pedagógicas con los maestros.
De esta manera, garantizan que en las 971 instituciones educativas públicas de la jurisdicción inicie el año escolar: 227 Programas no Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei), 272 instituciones educativas del nivel inicial, 335 de primaria y 103 de secundaria.
Respecto a los Centros de Educación Técnico-Productiva, nueve abren sus puertas para el reinicio del año escolar, seis Centros de Educación Básica Especial y 19 Centros de Educación Básica Alternativa.
En el caso de las instituciones educativas particulares hasta el año pasado contaban con 9 327 estudiantes, volverán a las aulas según su calendarización. Son 200 instituciones educativas privadas: 72 de inicial, 64 de primaria y 46 de secundaria y 20 de servicios educativos distintos.