Trabajadores de la Red de Salud exigen a fiscalía devolver equipos incautados

Ayer, trabajadores de la Red de Salud Huánuco, participaron de una marcha de protesta para exigir al fiscal Edwin Coaquera, la devolución de los equipos de cómputo incautados durante una reciente intervención policial, como parte de una investigación en contra del ex director de esa institución, Paul Galarza, y otros funcionarios, por presuntos malos manejos en adquisiciones para la entidad.

La licenciada Mery Bejarano, trabajadora de dicha institución declaró que también fueron incautados los equipos del área de economía, lo cuál dificultaría el pago del sueldo del personal de salud.

“La fiscalía hizo una intervención a las oficinas de la Red de Salud; y esos equipos de cómputo son un instrumento para generar las planillas del personal contratado, han incautado los equipos del área de economía que es usado para girar el sueldo del personal, por lo que en este mes no se estaría pagando a más de tres mil trabajadores”, declaró Mery Bejarano.

Advertisement

Asimismo, exigen la agilización del proceso de investigación sobre la supuesta compra irregular de un equipo médico para el Hospital Carlos Showing Ferrari, ya que, anteriormente ya desarrollaron hasta dos intervenciones; pero no hay resultados.

“Se llevaron los equipos y hasta el momento no hay ningún informe o resolución que nos diga en qué quedó el proceso o el delito en la que pudieron haber incurrido los trabajadores, no hay un avance en el proceso de investigación”, añadió.

Agregó que no se oponen a las investigaciones, pero que aceleren el proceso de investigación para la pronta devolución de los equipos de cómputo.

Advertisement

Leer Anterior

73 mil escolares retornarán a las aulas en la provincia de Huánuco

Leer Siguiente

Denuncian robo de medidores de semáforos en calles de Amarilis