Consejero regional resultó ganador de concurso de especialistas en la DRE Huánuco

Amadeo Reymundez Sánchez, consejero regional por la provincia de Dos de Mayo, es uno de los flamantes ganadores del concurso público de acceso a cargos directivos y de especialistas en Educación en las instancias de gestión educativa descentralizada 2022-2023 en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley de Reforma Magisterial, que convocó el Ministerio de Educación.

Señaló que ganó el concurso para Especialista en Educación Primaria para la Dirección Regional de Educación (DRE) Huánuco, luego de superar las diversas fases del concurso, que en primera instancia le tuvo como concursante a la Dirección de Gestión Pedagógica, pero al no tenerse una vacante, optó la alternativa de concursar por el cargo de especialista de educación primaria.

Reymundez sostuvo que, el haberse desempeñado como actual presidente de la Comisión de Desarrollo Social del Consejo Regional, no encuentra ningún conflicto de intereses al haber concursado y ganado la plaza en la DRE, que se encuentra bajo el ámbito de su fiscalización.

Aseveró que no pensó en renunciar a la Comisión de Desarrollo Social, porque el periodo para el que fue elegido es hasta el 31 de diciembre de 2023, y que el cargo de especialista en educación primaria, recién lo sumirá el año 2024.

Advertisement

Respecto a la comisión evaluadora de la DRE, que evaluó a los concursantes para el acceso a cargos directivos y de especialistas en Educación en las instancias de gestión educativa descentralizada 2022-2023, estuvo integrado por los siguientes funcionarios: Demetrio Alcedo Díaz (Director de Gestión institucional DRE – Huánuco), Jorge Teodoro Reategui Calderón (Director de Gestión Administrativa de la DRE – Huánuco) y Haydee Adriana Gonzales Paredes (Especialista de Educación de la UGEL-Huánuco).

En caso de presentarse alguna denuncia ante el Consejo Regional, por la labor de la comisión evaluadora del concurso, corresponderá a la Comisión de Desarrollo Social, asumir la investigación del caso.

Reymundez Sánchez, es consejero regional electo por el Movimiento Regional Mi Buen vecino, de las filas del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas.

Advertisement

Leer Anterior

Piden intervención del JNE en Pillco Marca por casos de pedido de suspensiones

Leer Siguiente

Juez ordena ubicación y captura de policía que hirió de bala a una menor de edad

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok