Juez ordena ubicación y captura de policía que hirió de bala a una menor de edad

Mediante resolución n° 2 emitida el 3 de noviembre el juez Ángel Gómez Vargas del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado la solicitud de cambio de comparecencia simple por prisión preventiva por 9 meses contra Gheinner Jhonny Soto Rodríguez (26), investigado por los delitos contra la seguridad pública y lesiones en agravio de una menor de 14 años.

En la audiencia virtual, el representante del Ministerio Público, informó que la solicitud de variar la media de comparecencia por prisión está basada en nuevos indicios delictivos y que el imputado en situación de comparecencia puede obstaculizar. Explicó, que además de los fundados y graves elementos de convicción sobre la participación del investigado, está la prognosis de pena que es mayor a los cuatro años por el concurso real de delitos en la que estaría inmerso Soto Rodríguez, quien a la fecha es miembro activo de la Policía.

HECHOS. El 19 de noviembre del 2019 entre las 7:00 y 8:00 de la noche Hugo Leonardo Dávila López junto a sus amigos de nombre Maycol y Eduardo estaban tomando Tampico en la puerta de su casa ubicada en la avenida Aparicio Pomares n° 102 e hizo su aparición desde la zona de Cruz Verde un station wagon blanco y un trimóvil azul.

Del vehículo blanco descendió el ahora imputado y caminó hacía el grupo de amigos para luego intentar quitar el equipo móvil a Hugo, quien puso resistencia e incluso le insultó con palabras soeces y es donde Soto Rodríguez regresa al vehículo y saca un chaleco con el logo del Grupo Terna para luego regresar al lugar.

Ante la irregular intervención, el grupo de amigos decide grabar con su celular y cuestionar la acción de las personas que estaban a bordo del carro blanco y bajaj azul. Ante ello, la persona que llevaba puesto el chaleco del Grupo Terna y que luego fue identificado como el suboficial Gheinner Soto habría amenazado al grupo de amigos diciendo que los iba a matar, por lo que Hugo Dávila y sus amigos optan por esconderse en una tienda que está ubicada al frente de su inmueble.

Advertisement

Al constatar que no tenía arma de fuego, Hugo Leonardo retó suboficial de la Policía a pelearse a puños, pero en respuesta habría recibido una amenaza para luego retirarse al igual que el trimóvil, pero en el trayecto una persona lanzó una piedra en el parabrisas del station wago, hecho que enfureció al agente.

Según la visualización de las imágenes de los videos, diez minutos después de retirarse regresó al lugar el mismo vehículo cuyo ocupante (Soto Rodríguez), quien realizó varios disparos contra la vivienda y producto del ataque, la menor de iniciales A. I. B. C. (14) resultó con una herida de bala en la mano derecha, pero en el inmueble estaban otros tres menores cuya integridad puso en peligro el agente que el día de los hechos estaba de franco y además su jefe superior informó que no tenían programado realizado ningún operativo en dicha zona.

ALGO +

Jhonny Soto Rodríguez tiene otras dos sentencias por tenencia ilegal de armas y violación sexual, cuyas ejecuciones están suspendidas hasta que la sala resuelva el recurso de apelación.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero regional resultó ganador de concurso de especialistas en la DRE Huánuco

Leer Siguiente

07.11.2023