Conozca las hojas de vida de quienes quieren la alcaldía de Amarilis

Los vecinos de Amarilis, un distrito con un presupuesto anual de S/ 18’096,221 deberán votar en las próximas elecciones municipales del 7 de octubre entre 17 candidatos, cuatro de los cuales son mujeres. Este distrito tiene una población de 78 mil 387 habitantes, de los cuales 56 mil 220 son electores hábiles.

El menor de los aspirantes tiene 38 años; los dos mayores, 59 y 68 años. Este es el resumen de las Hojas de Vida de los candidatos a la alcaldía de Amarilis, según la plataforma electoral del JNE.

Raquel Margarita Ordoñez Matazoglio (Hechos y no Palabras), tiene 45 años. Nacida en Huánuco. Como experiencia laboral muestra que fue coordinadora académica en la UAP (2010 – 2016). Es licenciada en Fislosofía, Psicología y Ciencias Sociales, tiene una maestría en docencia de educación superior e investigación. Sus ingresos anuales asciende a 18 mil soles.

Martín Flores Javier (Paisanocuna), 53 años. Nacido en Huánuco. Es ingeniero electricista. Su ingreso anual es de 22 mil soles por trabajo individual.

Antonio Leonidas Pulgar Lucas (ARI), 53 años. Nacido en Huánuco. Es gerente de ‘Xena Constructora y Consultoría SCRltda. De profesión es abogado y magister en gestión pública. Sus ingresos anuales asciende a 220,746 soles.

Elmer Santiago Chuquiyauri Saldivar (Cambiemos X Huánuco), 41 años. Nacido en Jesús Lauricocha. Es ingeniero de sistemas, con estudios en gestión pública. En su experiencia laboral señala que es docente universitario, ocupó varios cargos como funcionario de confianza en el Gobierno Regional de Huánuco. Sus ingresos anuales es 60 mil soles.

Vilma Dina Vara Chávez (Acción Popular), 43 años. Nacida en Huayllay, Pasco. Se desempeña como trabajadora de la municipalidad de Amarilis. Tiene estudios en derecho y ciencias políticas. Su ingreso anual declarado es de 39,300soles.

Oscar Abal Damian (Siempre Unidos), 59 años. Nacido en San Rafael, Ambo. Es técnico industrial, propietario de Industria Metálica Oskars. Su ingreso anual es de 36,000 soles.

María Luisa Gusman Figueroa (Somos Perú), 53 años. Nacida en Marías, Dos de Mayo. Es trabajadora de la municipalidad de Amarilis. Tiene estudios en derecho y ciencias políticas. Registra sentencia en materia contractual. Declaró 61,938.25 soles de ingreso anual.

Roger Hidalgo Panduro (Solidaridad Nacional), 48 años. Nacido en Tocache, San Martín. Es contador público de profesión con estudios en dirección de gerencia municipal. Se desempeña en su estudio ‘Hidalgo Asesores y Constructores’. Su ingreso anual es 12,940 soles.

Jorge Enrrique Condezo Celis (UPP), 40 años. Nacido en Huánuco. Es técnico en contabilidad. Su experiencia laboral es como trabajador independiente. Su ingreso anual asciende a 33,6000 soles.

German Scott Aguirre Tucto (APP), 40 años. Nacido en Huánuco. Su experiencia es haber trabajado en el programa Juntos (2012 – 2013). Es abogado e ingenieros de sistemas, con maestría en Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible. Su ingreso anual es 78,000 soles.

Cesar German Martel Barrueta (Juntos por el Perú), 68 años. Nacido en Huánuco. Docente de profesión, con estudios en administración de empresas. Tiene una sentencia por delito contra la paz pública. Sus ingresos ascienden a 20,850 soles anuales.

Israel Santos Bermúdes (Frente Amplio), 41 años. Nacido en Chacabamba, Yarowilca. Tiene estudios en Ciencias de la Comunicación. Su experiencia es como personal de seguridad en Reniec. No registra sus ingresos anuales.

Robert Luis Cámara Mayz (Avanza País), 44 años. Nacido en Huánuco. Contador público de profesión, con maestría en gestión pública. Su experiencia registrada es como contador de San Felipe Brasa, asesor administrativo, funcionarios en algunas municipalidades. Su ingreso anual registrado es 86,220 soles.

Mesías Arqueño Coz (Vamos Perú), 38 años. Nacido en Amarilis. No registra experiencia laboral, tampoco formación de estudios profesionales, ni ingresos.

Elizabeth Sara Medina Hermosilla (Democracia Directa), 49 años. Nacida en Huánuco. Se desempeña como profesora, pero no registra formación superior. Su ingreso anual asciende a 195,781 soles.

Bedoya Demetrio Alcedo Díaz (Perú Libertario), 51 años. Nacido en Huánuco. Se desempeña como gestor local en la Ugel Ambo. Es economista de profesión, magister en gestión educativa. Su ingreso anual es 28,200 soles.

William Antonio Rodríguez Jara (Podemos Perú), 47 años. Nacidos en San Francisco de Asis, Lauricocha. Es economista de profesión, actual gerente de Sostenibilidad Ambiental en la Municipalidad de Huánuco. Es especialista en planes de negocios. Se desempeñó como gerente de Desarrollo Económico en el GRH; director de Comercio,  Exterior y Turismo; gerente de Medio Ambiente en la municipalidad de Amarilis. Su ingreso anual es de 103,000 soles.

Leer Anterior

Encarcelan a dos jóvenes por robar celulares 

Leer Siguiente

Por ofrecimientos de campaña disminuye recaudación en MPH

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *