Por ofrecimientos de campaña disminuye recaudación en MPH

Al dar cuenta que la demora en la implementación de la Ordenanza n° 012, es debido a la falta de presupuesto; el gerente de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), Fidel Montes, refirió que la recaudación tributaria disminuyó a partir del ofrecimiento de los candidatos para condonar las deudas por papeletas de tránsito.

“La recaudación empezó a bajar, afectando las arcas de la municipalidad. Son más de 70 mil papeletas que se puso en la gestión, que venían pagando, pero a la fecha disminuyó esa recaudación”, refirió el funcionario.

Montes refirió que los transportistas dejaron de pagar sus deudas esperanzados en las promesas electorales, cuando ello es inviable. Dijo que en la práctica no se puede porque ya hay procedimientos encaminados. “En la política se usa cualquier ofrecimiento para llegar al poder”, dijo.

Explicó que a través de campañas tributarias lo que puede hacerse es reducir costos y generar ciertos beneficios, pero no condonar porque sería perjudicial para el presupuesto de la municipalidad para sustentar los diversos servicios.

Respecto a implementación de la Ordenanza n° 012, relacionado al ordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad de Huánuco, refirió que todas las actividades requieren unos 600 mil soles. Como recién están haciendo caja luego de los gastos por aniversario, los trabajos están avanzando lento, pero los primero días de octubre deben estar concretadas. “El problema del transporte en la ciudad no se solucionará con una ordenanza, una vez ejecutada, vamos a evaluar cuál es el impacto y si sirve o no”, agregó.

ALGO MAS

La implementación de la referida ordenanza implica una serie de actividades operativas como señalización, cierre de algunas vías, cambios en algunas rutas, obras físicas y otros.

Leer Anterior

Conozca las hojas de vida de quienes quieren la alcaldía de Amarilis

Leer Siguiente

Despistes de vehículos deja un muerto y ocho heridos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *