Encarcelan a dos jóvenes por robar celulares 

En audiencias distintas, los jueces Anabely Meza Pérez y Nivar Trejo Lugo, declararon fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses para dos investigados porel delito de robo agravado. La primera diligencia fue en horas de la mañana, donde el representante del Ministerio Público sustentó los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a Jeremy Arriaga Guzmán (23) con el delito de robo agravado en agravio de Ronald Jesús Tocto López (22).

El robo ocurrió el 20 de setiembre a inmediaciones del mercado Las Moras, donde Ronald Jesús que caminaba junto a su hermano de 16 años fue interceptado por tres personas y tras ‘cogotearlo’, le quitaron su celular. Huyeron con rumbo desconocido, pero con la ayuda de unas personas lograron arrestar a Arriaga Guzmán. Pese que al inicio negó haber participado en el robo, las cámaras de seguridad instalada en el mercado captaron su accionar delincuencial por lo que tuvo que aceptar y podría recibir una pena de hasta 12 años de cárcel.

SEGUNDO CASO. En horas de la tarde, la fiscal Melisa Anco Fernández sustentó el caso de Johanatan Sueldo Morales (26), quien la noche del 20 de setiembre amenazó con cortar la yugular a una menor si no entregaba su celular. El asalto ocurrió en la intersección de los jirones Huallayco y General Prado por donde la menor acompañada de sus amigos de su misma edad caminaba con dirección al parque Cartagena. Tras arrinconarla contra la pared, Sueldo Morales le pide que entregue su celular, pero ante la negativa amenaza con cortar su cara al igual que sus amigos que intentaron defenderla.

Con ayuda de los transeúntes fue detenido y puesto a disposición de la policía. En la audiencia, dijo que fue detenido por robar 4 soles y que estaba arrepentido por haber atacado a una menor. Pese a sus lágrimas de arrepentimiento, el juez declaró fundado el requerimiento de prisión y dispuso su traslado al penal de Potracancha.

Leer Anterior

Dictan prisión para “enfermera” que raptó a un bebé de dos meses

Leer Siguiente

Conozca las hojas de vida de quienes quieren la alcaldía de Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *