Dictan prisión para “enfermera” que raptó a un bebé de dos meses

El juez Nivar Trejo Lugo del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Merli Katherine Cornejo Palomino (33) conocida como “La Enfermera”, investigada por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas en agravio del menor de iniciales J. C. S. A. de apenas dos meses de nacido. La audiencia fue realizada a través de videoconferencia y whatsapp con el penal Santa Mónica, Chorrillos.

Según la acusación del Ministerio Público, Khaterine y su pareja Juan Carlos Gutiérrez García (43) simulando ser trabajadores del Sistema Integral de Salud (SIS) llegaron al asentamiento humano Cabrito Pampa, donde captaron a Sonia Aguirre Basilio, una humilde mujer a quien con engaños hicieron entregar a su bebé de apenas dos meses de nacido para luego llevar a Lima. La pareja entregó a la madre de familia 2 mil soles argumentando que sería para iniciar un negocio.

Y para hacer más creíble su versión, ambos llevaban puestos chalecos del Ministerio de Salud e indicaron que al tener información de la precaria situación en la que vivía, pidieron llevarse al bebé hasta las 6:00 de la tarde, luego la devolverían y al día siguiente regresarían a las 8:00 de la mañana para recoger. Sonia, sin imaginar que su pequeño sería sacado de Huánuco aceptó la propuesta y al ver que no regresaba acudió a la comisaría de Huánuco para denunciar a los falsos trabajadores del SIS, incluso llevó el apunte donde estaba inscrito el nombre de André Rodríguez Campos.

Con las diligencias preliminares, el fiscal Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco solicitó prisión preventiva por nueve meses para Sonia Basilio argumentando que vendió a su hijo. El juzgado declaró fundado el requerimiento y dispuso su traslado al penal de Potracancha, donde estuvo recluido hasta fines de marzo de este año. Por su parte policías de la División de Secuestros de Lima remitió un informe incluyendo fotografías de una pareja de expresidiarios que tenían en su poder al bebé.

Advertisement

El fiscal a cargo del caso solicitó al juzgado de turno el allanamiento y descerraje del inmueble ubicado en el jirón Haite 210, en el Agustino, Lima donde personal de la unidad de Trata de Personas dirigidos por un representante del Ministerio Público, el 11 de marzo del presente año ingresaron a dicho inmueble y rescataron al pequeño que estaba en poder de Juan Carlos Gutiérrez García conocido en el mundo del hampa como “Coyote”, quien fue traído a Huánuco para ser investigado por el presunto delito de secuestro agravado.

Con la declaración del detenido y reconocimiento a través de ficha Reniec, la fiscalía interrogó a Merli Cornejo Palomino apodada la “enfermera”, quien refirió que el menor no era su hijo y que Sonia Basilio habría entregado a su hijo de manera voluntaria, versión que no fue tomado en cuenta por el Ministerio Público que solicitó su prisión preventiva.

Entre tanto, Sonia aún no puede recuperar a su hijo que a la fecha tiene un año y seis mese

Algo más

En el informe policial del 7 de marzo 2018, indica que el bebé robado en Huánuco estaba en poder de “Coyote” a la espera de los trámites documentarios para ser sacado a España.

Advertisement

Leer Anterior

Cóctel inspirado en el puente Calicanto gana concurso de bartenders

Leer Siguiente

Encarcelan a dos jóvenes por robar celulares