Congreso oficializó norma que facilita el bachillerato y título profesional universitario

El Congreso oficializó la ley que promueve la investigación para la obtención del grado de bachiller o del título profesional e impulsa la inserción de los graduandos de las universidades públicas y privadas en el mercado laboral.

La Ley 31803, publicada ayer en el boletín Normas Legales, modifica los artículos 44, 45, 87 y 100 de la Ley Universitaria y establece los requisitos mínimos para la obtención de grados y títulos en las universidades.

Respecto al grado de bachiller, este se obtiene luego de aprobar los estudios de pregrado y el conocimiento de un idioma extranjero, sea este inglés o alguna lengua nativa.

Los estudios de pregrado incluyen un curso de trabajo de investigación que se sigue en el último semestre de estudios de cada carrera.

Los docentes deben brindar tutoría a los estudiantes para orientarlos en su desarrollo profesional y/o académico. Por una sola vez brindan asesoría a los bachilleres en la elaboración y sustentación de la tesis para la obtención del título profesional. Cada universidad establece las condiciones y criterios de la asesoría.

Advertisement

El bachiller tiene el derecho de gratuidad para el asesoramiento, la elaboración y la sustentación de la tesis para la obtención del título profesional, por una sola vez.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) aprueba en un plazo de 30 días hábiles, contados desde la entrada en vigor de la presente ley.

Advertisement

Leer Anterior

Sporting Cristal va a la Sudamericana

Leer Siguiente

Ley sobre colaboración eficaz afectaría unos 54 proceso del caso Lava Jato

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok