Sporting Cristal va a la Sudamericana

El equipo de Tiago Nunes luchó hasta el último minuto para conseguir la victoria ante el equipo brasileño, pero no pudo pasar del empate ante el ‘Flu’. Ahora, el equipo ‘Celeste’ deberá pensar en lo que será su participación en la Copa Sudamericana.

El equipo rimense dejó todo ante el conjunto brasileño y luchó hasta los minutos finales, sin embargo no pudo conseguir el tanto de la victoria para meterse a octavos de final.

A los 22′ del primer tiempo, tras una jugada aislada, el goleador de Fluminense, Germán Cano controló el balón y con remate colocado lejos del portero Renato Solís puso el 1-0 para los locales haciendo estallar el Maracaná.

Cristal no bajaba los brazos y tras algunas presiones forzó un córner a los 38′, y Brenner Marlos con excelente cabezazo venció la resistencia de portero brasileño para colocar el 1-1 y silenciar el estadio. Así, se irían al descanso tras un gran primer tiempo del cuadro peruano.

Advertisement

En la segunda mitad, Cristal salió mejor, sin embargo, con el correr de los minutos el físico empezaba a pasar factura en el equipo celeste.

Fluminense empezó a tomar el balón, Cristal defendía de buena forma con un Ignácio Da Silva como gran figura atrás.

El tiempo pasaba y Tiago Nunes decidió apostar el todo por el todo con variantes ofensivas para refrescar el ataque. Llegaron algunos intentos, sin embargo ninguno tan claro como para conseguir el triunfo.

El equipo brasileño terminó pidiendo la hora en el Maracaná ante un equipo peruano, que consiguió clasificarse a la Copa Sudamericana y ser el único equipo nacional que continúa en competencia internacional debido a las eliminaciones de Alianza Lima y Melgar de Arequipa.

Advertisement

Leer Anterior

Copa Libertadores: Universitario sale por la clasificación a octavos

Leer Siguiente

Congreso oficializó norma que facilita el bachillerato y título profesional universitario