Congresista Yessi Fabián pide disculpas por decir “seguiré trabajando a favor de la corrupción”

Mientras daba declaraciones a la prensa nacional con el afán de defender su voto a favor de la vacancia presidencial, la vocera alterna de Acción Popular y congresista de la República por Huánuco, Yessy Fabian Díaz, cometió un vergonzoso error al decir que seguirá trabajando “a favor de la corrupción”.

Fue en los momentos que pedía respeto a los huanuqueños por la decisión de su voto que sumó para vacar a Martín Vizcarra y cuando hablaba de conciencia. “Soy la congresista Yessi Fabián, representante de la región Huánuco, quiero aprovechar este medio porque en la región Huánuco se está haciendo un cargamontón de todos mis conciudadanos; pues si mi voto ha sido a favor de la vacancia, ha sido a conciencia”, expresó.

Luego, la parlamentaria señaló que en Huánuco saben que fue una candidata limpia y honesta “y seguiré trabajando a favor de la corrupción”. En seguida corrigió: “Contra la corrupción ¿qué hable? Estoy diciendo contra la corrupción, porque tengo las manos limpias y tengo la frente en alto, decía eso porque tengo que trabajar a favor del pueblo, no lo interpreten mal”, manifestó.

Advertisement

El lapsus de la parlamentaria se volvió viral y generó diversas reacciones en todas las redes sociales.

Horas más tarde, la congresista dio un mensaje a través de su cuenta en el Facebook para pedir disculpas. “Oscuros intereses, de forma maliciosa vienen retransmitiendo la entrevista mutilada con la finalidad de tergiversar mi posición de principios, no obstante quiero pedir disculpas al pueblo peruano y a Huánuco. Reafirmo mi compromiso de seguir luchando contra la corrupción y a favor de la salud”

Fabián Diaz, quien obtuvo 13,863 votos en las elecciones congresales complementarias, con el que ocupó una de las tres curules que le corresponde a Huánuco; voto a favor de vacar a Martín Vizcarra, al igual que sus homólogos Wilmer Bajonero Díaz, también de Acción Popular; y Luzmila Pérez Espíritu de Alianza para el Progreso.

Advertisement

Leer Anterior

Destruyen cuatro pistas de aterrizaje clandestinas en Puerto Inca

Leer Siguiente

Municipalidad de Huánuco recibe en custodia sistema de seguridad ciudadana