Municipalidad de Huánuco recibe en custodia sistema de seguridad ciudadana

La Municipalidad Provincial de Huánuco está en proceso de recibir en custodia el sistema de seguridad ciudadana con cámaras de videovigilancia de la ciudad de Huánuco, próximo a entrar en funcionamiento bajo el manejo de la comuna local, para la luchar contra la delincuencia e identificar a los malos transportistas que cometen infracciones.

Así informó el alcalde, José Luis Villavicencio Guardia, al referirse a la central de monitoreo y los vehículos que aún se encuentran sin placa y SOAT, situación que será regularizada conforme pasen los días. Son 10 camionetas 4×2 y diez motocicletas para el patrullaje motorizado del serenazgo.

El proyecto ejecutado por el Gobierno Regional de Huánuco aún no está liquidado, por lo mismo que están concretando un acta de custodia de los equipos con internet y otros servicios básicos funcionando.

Indicó que la liquidación estará lista en 60 días después del acta de recepción, sin embargo, comenzó la transferencia y la municipalidad está recibiendo en óptimas condiciones la central de monitoreo que previo a la entrega fue revisada por los ingenieros de sistemas de la comuna provincial.

El proyecto que tiene una inversión de más de 12 millones de soles, contempla 90 cámaras de videovigilancia con una capacidad de 300 metros de acercamiento, las mismas que según la autoridad edil están operativas.

Sin embargo, pidió a los responsables de dicho proyecto, indicar los postes donde están ubicadas las cámaras de video vigilancia, porque a la fecha solo conoce tres puntos, aunque se dice que fueron instaladas desde el puesto de salud de Colpa Baja hasta el barrio León de Huánuco.

Respeto al personal que trabajará en la central de monitoreo, es personal nombrado de la municipalidad que no está asistiendo a trabajar por la pandemia, siendo el requisito tener estudios superiores o ser profesionales. “Seis trabajadores por turno estarán frente a la central de monitoreo”, indicó, el alcalde.

Advertisement

Leer Anterior

Congresista Yessi Fabián pide disculpas por decir “seguiré trabajando a favor de la corrupción”

Leer Siguiente

Inquilinos de la Beneficiencia Huánuco piden condonación de deudas por arriendos