Inquilinos de la Beneficiencia Huánuco piden condonación de deudas por arriendos

Un grupo de inquilinos de la Sociedad de Beneficencia de Huánuco (SBH) demandan la condonación de deudas por arriendos, de marzo a diciembre del 2020, argumentando estar sumidos en una situación económica difícil por la pandemia del nuevo coronavirus.

Varios de ellos argumentan que sus negocios han quebrado y buscan el perdón de deudas para compensar los daños causados por el Covid-19. El inquilino Chale Cajahuamán sostuvo que el local que alquila tiene un área de 25 metros cuadrados, vivienda que habita y brinda servicios de cabinas de internet, el cual estuvo cerrado durante la pandemia.

“Por el momento solo hago algunas impresiones y me dedico a la venta de golosinas para subsistir”, señaló, tras advertir que antes de la emergencia sanitaria, pagaba puntualmente el alquiler.

Advertisement

Del mismo modo, Felicita Doria Bravo, quien ocupa un inmueble en el jirón 28 de Julio y pagaba por el local S/ 450.00, donde funcionaba un restaurante, se sumó al pedido de condonación de deuda por la pérdida de sus ingresos económicos.

“Estamos al día con nuestros pagos, queremos que nos dejen levantar nuestros negocios”, suplicó.

Otros inquilinos también exigieron lo mismo como una acción justa y necesaria, para superar la crisis económica y falta de trabajo que enfrentan.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco recibe en custodia sistema de seguridad ciudadana

Leer Siguiente

Estos son los ministros de Manuel Merino, gabinete encabezado por Ántero Flores-Araoz