Con modificatoria de ley, alcaldes de centros poblados cobrarán dietas

Los alcaldes de los centros poblados de la provincia de Dos de Mayo se reunieron con la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados, Rocío Rivera Cárdenas, para tratar la modificatoria de la Ley Orgánica de Municipalidades 27972, respecto a las municipalidades de centros poblados.

La norma publicada en el peruano el último sábado 28 de noviembre, modificó los artículos 128, 130, 131 y 133 de la Ley Orgánica de Municipalidades delegándoles funciones y facultades económicas y administrativas.

Trece de los 33 tres alcaldes de centros poblados que existen en la provincia de Dos de Mayo participaron de la reunión convocada por Rocío Rivera y su equipo técnico.

Entre otros puntos, fueron tratados las transferencias mensuales que deben recibir de parte de las municipalidades de su ámbito que asciende al 50% de 1 Unidad Impositiva Tributaria S/ 2,150.

Advertisement

Además, el pago de dietas que a partir de la fecha debe recibir cada alcalde de centro poblado, el mismo que se equipara a la dieta de un regidor de su jurisdicción.  En el cónclave se hizo saber a las autoridades que la ley ya está vigente y a partir de hoy pueden adecuarse los centros poblados.

La cita congregó a los alcaldes de los Centros poblados de Cruz Pampa, Acllahuayin, Gollumya, Isco (Pachas), Quillabamba, Huanzapampa (Yanas), Cochabamba, Racuay, Ocrospata (Ripán), Huancan (Chuquis), Patay Rondos, Chipaquillo, Pura y Tantacoto (Marias).

Advertisement

Leer Anterior

Niña recibió con tradicional usanza a autoridades en Colpas en agradecimiento a la construcción de sus aulas

Leer Siguiente

Mariano Damaso Beraún reabre sus puertas al turismo con 25 atractivos