Niña recibió con tradicional usanza a autoridades en Colpas en agradecimiento a la construcción de sus aulas

Hay una vieja tradición en el distrito de Colpas que consiste en que una dama recepciona con variadas flores a los visitantes. El pasado viernes, el director regional de Educación, Rosendo Serna Román y el director de la Ugel de Ambo, Francisco Pérez Naupay, recibieron el cálido afecto de una niña con este singular ritual.

La ofrenda se dio momentos previos a la colocación de la primera piedra para la construcción del local de la Institución Educativa Inicial n° 166 de Colpas.

Padres de familia y niños de varios lugares aledaños participaron de la costumbre.

Pues, la obra mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la IEI de Colpas, está valorizado en 2 millones 87 mil soles y su plazo de ejecución es de 150 días calendario. Consta de 4 módulos, dos módulos de aulas, uno para el servicio administrativo y otro de servicios higiénicos.

La directora de la institución educativa, Elvira Mato Canteño, se sumó a la bienvenida de las autoridades educativas y funcionarios de la subgerencia de estudios y obras del gobierno regional.

Por su parte, el profesor Jesús Venancio, recordó que el 2013 realizaron el saneamiento físico legal del terreno, el 2019 reformularon el expediente, haciéndose realidad la obra.

A su turno, el subprefecto, Zavala Félix Diego, felicitó a los gestores de la obra y agradeció al Gobierno Regional de Huánuco, exhortando a los contratistas terminar los trabajos en los plazos establecidos y consideró la construcción de los nuevos ambientes como “una luz que nos trae el 2021”.

Asimismo, el director de la Ugel de Ambo, Francisco Pérez Naupay, expresó su gratitud y reconocimiento a los gestores de la obra, quienes han hecho realidad la construcción de una moderna infraestructura.

Entre tanto, el director regional de Educación, Rosendo Serna, con la construcción de esta infraestructura educativa los niños y niñas tendrán un mejor espacio de trabajo, resaltando la voluntad política del gobierno regional por invertir en educación, que es lo fundamental, porque en las aulas es donde se forman los futuros ciudadanos.

Advertisement

Leer Anterior

Disponen cárcel para individuo que abusaba sexualmente de su hijastra de 12 años

Leer Siguiente

Con modificatoria de ley, alcaldes de centros poblados cobrarán dietas