Mariano Damaso Beraún reabre sus puertas al turismo con 25 atractivos

La región Huánuco continúa abriendo sus puertas al turismo. Los atractivos turísticos del distrito Mariano Dámaso Beraún se suman a los otros lugares que ya reciben a los visitantes en la provincia de Leoncio Prado.

Son 25 encantadores sitios para el disfrute de quienes lleguen a esta jurisdicción; todos señalizados en un mapa que fue ubicado en la plaza de Las Palmas, capital del distrito. Fue precisamente en este lugar, donde las autoridades anunciaron la reapertura de los atractivos.

Entre ellos, se encuentran las cataratas “Las Golondrinas”, “Santa Carmen”, “La Quinceañera”, “El Velo de las Ninfas”, “El Encanto de Las Palmas”, “Derrepente”, “Honolulo”. Se suman, las cascadas “Chaglla Nueva”, “Bejucal”. También están otros lugares como la cueva de “Las Vírgenes”, el b alneario de la “Cueva de las Pavas”, “La Alcantarilla”, “Santa Rosa de Quesada”; entre otros.

Advertisement

En el acto del reinicio de la actividad turística en este distrito, se hicieron presentes los integrantes de un grupo de danzantes quienes deleitaron al público al ritmo de la danza Los Tulumayos. En seguida, los asistentes visitaron la catarata “El Encanto de Las Palmas” a cinco minutos de la plaza del distrito.

En la apertura, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), James Jump Brancacho, resaltó la importancia de trabajar unificadamente para lograr metas establecidas en el desarrollo del turismo. “Esta es una corriente que nadie va a parar, porque desde el gobierno regional, estamos reaperturando el turismo en la zona sierra y selva de Huánuco, para volverlo una de las principales actividades económicas de nuestra región”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Mariano Dámaso Beraún, Ricardo Ordóñez Príncipe, recordó que el turismo es la industria sin chimenea, por eso debe trabajarse cuidando el medio ambiente para así generar mayor economía para las familias.

Advertisement

Leer Anterior

Con modificatoria de ley, alcaldes de centros poblados cobrarán dietas

Leer Siguiente

Los torneos presenciales vuelven a Videna de la mano del judo