Compra de terreno para hospital EsSalud si va

SEGÚN GOBERNADOR REGIONAL, JUAN ALVARADO

Antes de viajar a Roma-Italia, donde participa en una cumbre de gobernadores de la Amazonía, el gobernador regional, Juan Alvarado, informó que sostuvo una nueva reunión con funcionarios de EsSalud para hablar sobre la adquisición del terreno para el nuevo hospital en Huánuco. Dijo que el miércoles de esta semana deben adoptar una decisión para definir los costos con el propietario del fundo San Roque.

“Nos reunimos junto a Jorge Alvarado y Quintana y hemos llegado a conclusiones saludables. El miércoles deben llamar a los propietarios para quedar en un precio. Ya hemos cumplido con el compromiso de la defensa ribereña y limpieza, no hay motivos para no comprar el terreno; ya están levantadas todas las observaciones”, mencionó el mandatario regional.

Como se recuerda a mediados de agosto de este año, se conoció que la Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto de EsSalud a cargo del Ing. William Cuba Arana, otorgó la certificación presupuestal 2019 n° 3000089247 por el importe de 25 millones 277 mil 164 soles para la adquisición del predio a título oneroso para la futura construcción del nuevo hospital EsSalud de Huánuco.

Ese presupuesto está asegurado para la compra del predio, según manifestó Juan Alvarado; quien además reveló que en una zona contigua comprarán un terreno para la construcción de una nueva sede del Gobierno Regional de Huánuco.

Juan Alvarado viajo a Roma, donde junto a sus pares de San Martín, Ucayali y Loreto y gobernantes de otras zonas del planeta, hablan en estos días sobre la deforestación y el impacto ambiental.

En tanto, está encargado de su despacho el vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, pero con funciones específicas.

Leer Anterior

Detienen a mototaxista que tenía retenida a escolar de 12 años

Leer Siguiente

Escolares resaltan las bondades del maíz

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *