Escolares resaltan las bondades del maíz

DURANTE ANIVERSARIO DE COLEGIO EN SAN RAFAEL

La institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de San Rafael celebró su 54° aniversario con su deliciosa gastronomía. Los estudiantes no dejaron de lado la buena sazón en el “Festival del Maíz”, como un reconocimiento y gratitud a este grano ancestral que ha estado presente en nuestra dieta diaria hace miles de años.

Sus enormes granos y sabor incomparable fueron exhibidos en pasteles, sopas, dulces y otras formas de preparar el maíz.

El director de Ugel Ambo, Francisco Pérez Naupay, saludó a los maestros, estudiantes y padres de familia por participar en las diversas actividades de aniversario y, sobre todo, por elegir este espacio para darle presencia gastronómica al maíz.

Resaltó la importancia de este grano oriundo que alimentó por cientos y miles de años a las primeras poblaciones en el Perú, tal como lo demuestran cerámicas, mantos y pinturas rupestres.

Advertisement

Por otro lado, el programa de actividades de la directora del plantel, Blanca Gladis Díaz, tuvo encuentros deportivos, culturales, académicos, cívicos y sociales del 16 al 25 de octubre.

Se realizaron mañanas deportivas, izamiento del Pabellón Nacional, desfiles, campeonato de fulbito de padres de familia, concurso de conocimientos y el ayllu tincunacuy, así como pasacalle folclórico, festival de danzas y serenata.

En el día central (viernes 25 de octubre), hubo misa, izamiento, premiación a los ganadores de las distintas actividades de aniversario, almuerzo y el tradicional cortamonte.

Advertisement

Leer Anterior

Compra de terreno para hospital EsSalud si va

Leer Siguiente

Gorehco inicia estudios para construir colegio en Aucayacu