Detienen a mototaxista que tenía retenida a escolar de 12 años

POLICÍAS DE TRATA DE PERSONAS LLEGARON HASTA TOCACHE

Después de 16 días que fue reportada como desaparecida, la escolar de 12 años fue rescatada por policías de la Dirección de Investigación de Delitos de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, quienes llegaron a la provincia de Tocache, departamento de San Martín. En un inmueble de material noble ubicado en la intersección de los jirones Miguel Grau y Aviación también fue detenido Joaquín Solórzano Berrios (49).

En las imágenes que fueron difundidas a nivel nacional aparece la menor tranquila y en la misma situación está el mototaxista que al ser preguntaba por los policías sobre su detención, dijo estar tranquilo, incluso indicó cuanto de dinero tenía en el bolsillo cuando los policías realizaron el registro personal. Luego la menor y su presunto agresor fueron traídos a Huánuco para las diligencias de esclarecimiento de los hechos a cargo de la policía y fiscalía.

PREOCUPACIÓN. Los familiares están preocupados porque, ayer, cuando la menor fue llevada para su entrevista única en Cámara Gesell habría defendido a Joaquín, indicando que era una buena persona y que no la secuestró. Esta conducta es considerada o conocida por los psicólogos como Síndrome de Estocolmo, estado psicológico en el que la víctima de secuestro o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador.

Según los especialistas, la agraviada que estuvo retenida 16 días fue manipulada emocionalmente por su agresor con la finalidad de evadir a la justicia, por lo que la policía y fiscalía deberán probar que la niña fue secuestrada cuando iba de su casa al colegio, y no como dice ella, que decidió irse con Solórzano Berrios.

DENUNCIA. El 8 de octubre Yola Alcedo Mora (32) denunció ante el Departamento de Investigación Criminal el secuestro de su hija por parte de Joaquín Solórzano, pasaron los días y al considerar que la policía y fiscalía no iba a rescatar a su primogénita junto a su hermana reportaron el caso ante la dirección de trata de personas.

Luego de varias coordinaciones, la policía a través del sistema de geolocalización ubicó el lugar donde, finalmente fue detenido el presunto secuestrador que estaba con la menor.

Algo más +

Joaquín Solórzano tiene dos detenciones preliminares por 72 horas emitidas por el Segundo y Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco por los delitos de tocamientos indebidos y secuestro.

Leer Anterior

Motociclista muere tras impactar contra camión cisterna

Leer Siguiente

Compra de terreno para hospital EsSalud si va

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *