Comisión de Constitución y Reglamento se instalará este lunes en el Congreso

También se instalará Comisión de Salud.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República se instalará, en sesión virtual, el próximo lunes 20 de abril a las 15.00 horas.

La legisladora de Alianza para el Progreso (APP) y miembro de dicho grupo de trabajo, Carmen Omonte, sostuvo que se ha probado que los medios digitales para reunirse sí funcionan, por lo cual el trabajo en comisiones debería desarrollarse con normalidad.

“Aunque estamos adecuándonos al sistema y la experiencia es diferente, esperamos que las reuniones se mantenga en ese nivel. Todas las sesiones deberían ser virtuales”, señaló Omonte a la Agencia Andina.

La parlamentaria informó que la próxima semana se realizará una nueva convocatoria a Junta de Portavoces para definir la fecha de la próxima sesión plenaria.

La Comisión de Constitución y Reglamento estará presidida por el congresista Omar Chehade, de Alianza para el Progreso (APP).

Este grupo de trabajo se encargará de evaluar todos los proyectos sobre reforma y legislación electoral, según indicó la congresista Carmen Omonte.

Más temprano, también en sesión virtual, a las 11:00 horas se instalará la Comisión de Salud y Población, que será presidida por el parlamentario Omar Merino (APP).

El viernes 17 ya se instalaron la comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres covid-19, y la de Economía.

//Andina.

Leer Anterior

Aprueban transferencia de S/ 40 mllns para bienes de protección de personal de salud

Leer Siguiente

Primer vuelo tripulado de cápsula de SpaceX será el 27 de mayo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *