Aprueban transferencia de S/ 40 mllns para bienes de protección de personal de salud

En el marco de emergencia por coronavirus

El gobierno autorizó al Ministerio de Salud (Minsa) a transferir la suma de S/ 40 millones de soles a favor de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicio para Proyectos (UNOPS) para la adquisición de bienes vinculados con la protección del personal de salud.

La transferencia fue autorizada a través de la resolución ministerial 203-2020-Minsa publicada hoy en la edición extraordinaria de las Normas Legales del diario El Peruano, con la firma del ministro Víctor Zamora.

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) coordinará con la UNOPS el envío de los estados de cuentas derivados de las adquisiciones efectuadas con los recursos señalados.

Advertisement

El Ministerio de Salud informó que hoy se elevó a 300 el número de víctimas mortales a causa del coronavirus covid-19 en Perú, en tanto que los contagiados son 13,489.  En la víspera, la cifra de decesos alcanzaba los 274; en tanto que los contagiados sumaban 12,491.

Hasta el momento, se han procesado muestras (pruebas rápidas y moleculares) para 127,513 personas por Covid-19, obteniéndose 13,489 resultados positivos y 114,024 negativos.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno garantiza traslado humanitario de ciudadanos en situación de vulnerabilidad

Leer Siguiente

Comisión de Constitución y Reglamento se instalará este lunes en el Congreso