Colegio en Sacsahuanca costó 4.5 millones de soles

MODERNA INFRAESTRUCTURA FUE INAUGURADA AYER

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado; y el alcalde provincial de Ambo, David Herrera Yumpe; inauguraron ayer la nueva infraestructura de la institución educativa n°32134 “Gregorio Durán Espinoza” de Sacsahuanca, que beneficiará a 150 escolares de primaria y secundaria de la zona.

La construcción que costó 4 millones 502 mil soles cuenta con un pabellón de tres pisos destinados para aulas; otro pabellón para el área administrativo, además de ambientes para auditorio, sala de cómputo, laboratorio, tópico, cocina, comedor y otros.

El director encargado del plantel, Mirko Leiva Huallpa, refirió que la obra estuvo paralizado un tiempo debido a factores del clima. Según el cronograma de obra debió concluirse en enero de este año, sin embargo, tras la paralización fue reiniciado en mayo para su culminación.

“Toda la población está muy contenta por contar con una infraestructura moderna”, dijo el docente para luego pedir que implementen el laboratorio con los insumos e instrumentos.

El gobernador y alcalde se comprometieron a equipar el laboratorio.

David Herrera dijo sentirse satisfecho por inaugurar y entregar una infraestructura moderna que no tiene nada que envidiar a los locales de una ciudad.

Por su lado, el mandatario regional mostró su alegría por la culminación de la edificación. Alvarado, además, se comprometió con los comuneros de Sacsahuanca en hacer realidad la ejecución del canal de riego que ha sido promovida desde hace ocho años y beneficiará a más de 500 agricultores del lugar.

Leer Anterior

Invierten S/ 2 millones para liberar áreas del anillo vial las Moras

Leer Siguiente

Los incendios siguen imparables: van siete en 8 días de setiembre

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *