Invierten S/ 2 millones para liberar áreas del anillo vial las Moras

MPHCO APOYA TRABAJOS PARA ANILLO VIAL EN LAS MORAS

La Municipalidad de Huánuco apoyará los trabajos de saneamiento de los terrenos para la construcción del anillo vial de Las Moras a cargo del Gobierno Regional de Huánuco. En ese marco, la comuna provincial solicitó toda la información para la verificación y constatación de las viviendas que serán afectadas por el proyecto.

El proyecto está valorizado en 50 millones de soles y beneficiará a miles de pobladores de Las Moras y Aparicio Pomares.

El gerente de Desarrollo Local de la MPHco, Guillermo Siu, solicitó al administrador de contrato de la obra, José Montoya Ramírez, los planos en digital del proyecto, la información de los propietarios y posicionarios de las viviendas afectadas para que los técnicos de la municipalidad realicen un diagnóstico para la liberación de los terrenos.

Montoya Ramírez informó en la reunión que de los S/ 50 millones, S/ 46 millones se invertirá en la construcción, S/ 1.4 millones en la supervisión y 2 millones 12 mil soles para la liberación de áreas que incluye la contratación de dos especialistas y el pago a los propietarios afectados.

Por su parte, Simeón Estela Cielo, vicepresidente del comité de gestión del proyecto, explicó que en total son 89 propietarios afectados, pero el 90 % de ellos ya aceptó ceder parte de sus terrenos para la construcción de la carretera. “Hicimos las actas asumiendo el compromiso y esperamos sólo la intervención del Gorehco para la liberación”, declaró.

En tanto, el alcalde, José Luis Villavicencio, aseguró que apoyará la concreción de esta obra. “Apoyaremos y velaremos que se construya este gran proyecto para el beneficio de Las Moras y Aparicio Pomares”, manifestó.

ALGO MAS +

“La municipalidad tiene toda la voluntad de sacar adelante este proyecto”, señaló en su momento el sub gerente de Estudios de la comuna provincial, Gerly Ramos.

Leer Anterior

30 años de cárcel por violar a una escolar de 10 años 

Leer Siguiente

Colegio en Sacsahuanca costó 4.5 millones de soles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *