30 años de cárcel por violar a una escolar de 10 años 

SALA MIXTA DISPUSO LA UBICACIÓN Y CAPTURA DEL PROFESOR

A más de diez años de la agresión sexual que fue víctima una escolar de 10 años, los integrantes de la Sala Mixta Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, fallaron condenando a 30 años de cárcel al profesor Saturnino Berrios Tucto (65) para quien ordenaron su ubicación, captura y posterior traslado al penal de Potracancha.

Asimismo, fijaron el pago de 3 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada. También ordenaron que una vez capturado y encarcelado, el sentenciado deberá ser sometido a un tratamiento terapéutico en el recinto penitenciario con la finalidad de readaptarse a la sociedad.

CASO. En el 2009 cuando Berrios Tucto, trabajaba como profesor en la Institución Educativa Santa Rita Sur, distrito de Chaglla en la provincia de Pachitea, propuso a los padres de la menor de iniciales L. P. C. (10) para traerla a Huánuco con la intención que ayude a su esposa a realizar los quehaceres de la casa pagando una mensualidad y apoyaría para sus estudios. Los progenitores que eran de condición muy humilde aceptaron la proposición, sin imaginar las verdaderas intenciones del educador.

Desde enero a abril la menor permaneció en la casa ubicada en el pasaje Los Jazmines 24, en Cayhuayna, donde el ahora sentenciado aprovechando que su esposa había viajado ingresó a la habitación de la escolar y tras tocarla indebidamente habría dicho “quiero estar contigo, mientras tu tía esta, en Lima”, proposición que fue rechazada por la menor, pero a la fuerza la violó. Luego el agresor sexual, pidió a la escolar no contar a su esposa e hijos de lo que había pasado a cambio le haría estudiar su secundaria.

Al retorno de la esposa de Berrios Tucto, la niña contó la pesadilla que vivió en su ausencia, hecho que luego fue denunciado por los padres de la menor.

Algo más

La agraviada que a la fecha es mayor de edad en el juicio oral intentó retractarse con una declaración jurada que no estaba legalizada, razón por el cual no fue tomado en cuenta por los vocales.

Leer Anterior

09.09.2019

Leer Siguiente

Invierten S/ 2 millones para liberar áreas del anillo vial las Moras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *