Los incendios siguen imparables: van siete en 8 días de setiembre

Con siete focos de incendios en la selva y sierra de Huánuco comenzó septiembre, según la prefectura regional que ayer dio a conocer los lamentables sucesos. La prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, dijo que de estas siete las más grandes fueron en el caserío de Ratacocha (Santa María del Valle) y en el cerro San Cristóbal.

Hasta la fecha, el número de incendios es el doble respecto al mismo periodo del pasado año. Las estadísticas se elaboran por el comité regional de vigilancia.

La temporada de quema en Huánuco generalmente se extiende a lo largo del clima más seco que ocurre de julio a septiembre. Cabrera agregó que el fuego no afectó viviendas ni animales, pero sí pastos naturales, cantidad que deberá ser evaluada por la Plataforma de Defensa Civil de Huánuco.

Advertisement

Los incendios forestales vienen siendo recurrentes en la región Huánuco, durante las últimas semanas. Para reducir es necesario implementar la Estrategia de Gestión del Riesgo de Incendio en donde se capacite a los trabajadores de las entidades vinculadas como la Policía, Defensa Civil, Bomberos, Serfor y voluntarios.

Advertisement

Leer Anterior

Colegio en Sacsahuanca costó 4.5 millones de soles

Leer Siguiente

Adquieren terreno por S/ 790 mil para nuevo palacio municipal