Adquieren terreno por S/ 790 mil para nuevo palacio municipal

EN SANTA MARÍA DEL VALLE QUE CELEBRA SUS 480 AÑOS

En el marco de los 480 años de fundación que cumple el distrito, el alcalde de Santa María del Valle, Isaías Tolentino Vega, dio cuenta de la adquisición de un terreno donde construirán un nuevo palacio municipal, debido a que el actual está hacinado y están alquilando ambientes para la atención de algunas oficinas.

Detalló que se trata de un área de 2490 m2 ubicado al costado del actual palacio municipal, en la misma calle. Dijo que la compra fue aprobada en sesión de concejo y la inversión asciende a 790 mil soles.

“Hay problemas con nuestros ambientes actuales, no tenemos almacén, cochera de maquinarias y algunas oficinas están en locales alquilados, para evitar ello hemos comprado el área donde vamos a construir el palacio municipal de cuatro pisos”, refirió Tolentino Vega.

Dijo que el actual local fue diseñado para seis o siete oficinas, más un auditorio; pero con el pasar de los años ya se saturó. Los alcaldes que pasaron solo han hecho subdivisiones debajo de la escalera, al lado de los servicios higiénicos y otros que no puede continuar. “Si no tomamos medidas ahora, va subir el costo del terreno y va ser imposible comprar un terreno para la institución”, subrayó.

Además, el objetivo es dejar de alquilar locales por el cual hacen un gasto anual que está entre los 90 y 100 mil soles.

Sobre la nueva construcción que está pensando con diferentes ambientes como sala de espera, auditorio y otros; adelantó que será por etapas. El siguiente año empezarán con el primer piso por administración directa, donde de inmediato adecuarán algunas oficinas para evitar los alquileres. Luego seguirán los siguientes niveles.

Leer Anterior

Los incendios siguen imparables: van siete en 8 días de setiembre

Leer Siguiente

Incautan 400 kilos de hoja de coca

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *