Karina Beteta en Chat la Botika: “Ahora es momento de atacar a Vizcarra…”

Nuevos mensajes del denominado chat La Botica, utilizado por los congresistas de Fuerza Popular (FP), muestran el inicio de un ataque en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como el uso político de la Comisión de Ética en contra de algunos parlamentarios de otras bancadas, según difundió hoy el diario La República,

Según señala dicho diario,  se trata de una publicación en la red social Whatsapp de la legisladora Karina Beteta.
“Ahora es momento de atacar a (Martín) Vizcarra, ellos quieren curarse en salud con (Gilbert) Violeta”, se puede leer en el mensaje.
Los mensajes recuerdan a otros difundidos meses atrás con ataques contra el presidente Vizcarra por parte del congresista Héctor Becerril y Milagros Salazar, ambos de Fuerza Popular.

Sobre el particular, Beteta criticó a los medios de comunicación por tomar “como cierto lo que se dice” en los chats de la Botika.

“¿A ustedes les consta que esas son las comunicaciones que hemos nosotros escrito?”, cuestionó la congresista fujimorista cuando fue consultada sobre sus expresiones en la conversación de los parlamentarios de su bancada.

Comisión de Ética

Asimismo, los mensajes difundidos también recogen el uso que miembros de Fuerza Popular hacen de la Comisión de Ética del Parlamento en contra de sus opositores en el Congreso de la República.
Advertisement
En uno de los mensajes, el congresista de Fuerza Popular, Marco Miyashiro, señala que la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, tiene un hermano, Guillermo Sánchez Alva, “sentenciado por traición a la patria (año 2012)”.
Asimismo, en otra conversación, el legislador fujimorista Mario Mantilla señala que la congresista Tania Pariona (Nuevo Perú) los había calificado de “mafia organizada”.
Su colega de bancada Karina Beteta respondió que era necesario denunciarla ante la Comisión de Ética y sancionarla.
“Solo así van a respetar”, escribió.
Además, Úrsula Letona advierte que era necesario enviar a la bancada de Fuerza Popular el listado de casos de sus congresistas que se encuentran en la Comisión de Ética.
“Y los escandalosos de otros partidos”, agrega.
FUENTE: Andina
Advertisement

Leer Anterior

Remueven a comisario que fue denunciado por agredir a su esposa

Leer Siguiente

Perú busca hoy ante Chile su pase a la gran final de la Copa América