César Villanueva se reunió con alcaldes electos

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, inauguró el taller de inducción para las autoridades municipales electas de Huánuco, con el objetivo de contribuir a un proceso de transferencia transparente y organizada y a un buen inicio de gestión.

El evento que se realizará hasta mañana en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, busca fortalecer las capacidades de las autoridades departamentales y municipales en temas claves para el inicio de la nueva gestión descentralizada, con el fin de asegurar la continuidad de los procesos de gestión local y la prestación de servicios.

Así lo precisó la Secretaría de Descentralización (SD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al indicar que la plenaria de inauguración inicio a las 08:30 horas.

Los temas que se desarrollarán hoy son los siguientes: “El rol como alcaldes”, “Organización municipal para la prestación de servicios”, “Continuidad de los servicios municipales” y “Enfoque de derechos para servicios públicos”.

Advertisement

En tanto, mañana, tratarán los temas “Gestión pública y contratación de personal”, “Gestión de residuos sólidos”, “Transferencia y control institucional”, “Contratación estratégica del Estado”, “Seguridad ciudadana” y “Financiamiento e inversión regional y municipal”.

En paralelo al evento en Huánuco, la Secretaría de Descentralización también organizará, el lunes y martes, el taller de inducción para las autoridades municipales electas del departamento de Puno.

 

ALGO MAS

Los talleres forman parte del “Programa de inducción para la transferencia y buen inicio de la gestión municipal y regional”, que lidera la PCM mediante la SD.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal aún no culmina investigación sobre caso de local para box y tenis de mesa

Leer Siguiente

Universitario muere tras luchar por su vida