Fiscal aún no culmina investigación sobre caso de local para box y tenis de mesa

La fiscal Luz Sánchez Figueroa dispuso ampliar la investigación preliminar contra el ex gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Amarilis, Florencio Galarza Pardavé y los que resulten responsables, por la presunta comisión del delito de peculado por apropiación.

El caso tiene que ver con el manejo irregular de 30 000 soles que recibió el exfuncionario por “encargo interno” para la adecuación de un ambiente para la Escuela Deportiva Municipal de Box y Tenis de Mesa.

En ese marco, varias personas, entre ellos el investigado fueron citados entre el 26 y 29 de noviembre reciente para que rindan su declaración. En la lista también estuvo el ex alcalde Robinson Aguirre y algunos de sus entonces funcionarios.

Según el documento, la ampliación de la investigación fue decidida, luego que el 12 de octubre 2018, recogieron la declaración ampliatoria de Félix Valerio Cabrera, la persona que reclama pagos por los trabajos que hizo en el referido proyecto por la suma de 31 400 soles.

Como se recuerda, la denuncia sobre este caso fue planteada por los regidores Vicente Nieves Reyes, Alberto Sánchez Pérez, Valerio Rojas Runco, Enrique López Pardave, Percy Beteta Huamán y Liliana Venancio Rojas, tras advertir actos irregulares durante un trabajo de fiscalización a la adquisición de bienes y servicios para la implementación de la Escuela Deportiva de Box de la Municipalidad de Amarilis.

Mediante acuerdo de concejo n.° 187-2016, del 5 de setiembre del 2016, aprobaron el plan de trabajo para la implementación de la escuela deportiva municipal de boxeo y tenis de mesa, elaborado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, que especificaba la refacción del ring de boxeo por 30 mil soles.

Sin embargo, según los concejales, Galarza Pardavé, con los 30 mil soles, no ejecutó la refacción del ring de boxeo, sino se abocó a disponer la refacción de la escuela deportiva de boxeo y tenis de mesa, sobre el cual rindió cuentas. Pero sucede que Valerio Cabrera, quien dice realizó los trabajos de refacción y adecuación del local, sostiene que hasta la fecha no le cancelan su pago. Entonces la pregunta es, a dónde fue a parar el dinero.

Leer Anterior

Juan Alvarado y Luis Picón reiteraron sus promesas en último debate

Leer Siguiente

César Villanueva se reunió con alcaldes electos

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *