Caso paneles publicitarios: juez programa nuevo control de acusación

Luego de dejar sin efecto todo lo actuado hasta el acta de audiencia del 11 de octubre del 2018, fecha en que fue instalada la “oralización del requerimiento acusatorio”, la juez Floresmila Reyes Espinoza, quien asumió el caso, dispuso una nueva fecha para dar inicio al control de acusación en el caso de los paneles publicitarios seguidos contra la el actual gerente de Desarrollo Económico de Amarilis, Teófilo Loarte y la reelecta regidora provincial de Huánuco, Varinia Calvo Gómez.

Ambos, cuando se desempeñaban como gerente de Desarrollo Económico y regidora en la Municipalidad de Huánuco, fueron denunciados por hacer prevalecer una ordenanza que declaró la intangibilidad y protege las áreas verdes y faja marginal del río Huallaga.

El fiscal Harry Lihon Vidal formuló acusación contra Calvo y Loarte, por los supuestos delitos de usurpación de funciones en el caso de la primera y por abuso de autoridad en el del funcionario, además, por daños en agravio de la empresa Imagen Corporativa R&R SRL representada por Ronald Antonio Rivera Lara, cuyos paneles publicitarios fueron retirados porque estaban en áreas verdes.

En su acusación, el fiscal planteó les impongan dos años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de 70 000 soles de reparación civil a favor de la empresa.

El argumento de la juez Reyes para dejar sin efecto lo avanzado en el control de acusación es que no fue parte de “la oralización inicial del requerimiento de acusación”, por lo que también declaró frustrada la audiencia del 11 de abril 2019 y lo reprogramó para el 19 de junio 2019, para dar inicio al control de acusación.

ALGO +

La juez Reyes Espinoza dispuso notificar a todos los sujetos procesales en el caso, entre ellos a Loarte Alvarado y Calvo Gómez, para que tomen conocimiento de lo dispuesto.

Advertisement

Leer Anterior

Amarilis: procesan a exfuncionarios ediles por defraudación con S/ 20 mil

Leer Siguiente

Fiscalía formaliza investigación contra destituido trabajador de la Unheval

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *