
ex trabajador de la Unheval es investigados por presunta falsificación de documentos
El titular de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, Merlin Pozo Campos, dispuso formalizar y continuar con la investigación preparatoria contra el destituido trabajador de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (Unheval), Franklin Reátegui Valladolid, como presunto autor de los delitos de falsificación de documentos, falsedad genérica y uso de documento privado falso.
Reátegui Valladolid es incriminado de falsear un acta en el 2016, con el fin de mantenerse en el cargo de secretario general de la Federación Nacionl Ambiental de Trabajadores del Sector Público y Privado de Perú (FENATSPPP – Huánuco); cuando su mandato ya estaba por vencerse (renovó la directiva presidida por él). Con ese mismo fin, también falsificó un documento con la firma de la secretaria del Sindicato de Docentes de la Unheval, Mónica Tamayo García.
Estos documentos luego fueron usados para un supuesto convenio colectivo con la universidad y para solicitar una licencia sindical que nunca le fue concedida. En la creencia que podía hacer valer su licencia, abandono injustificadamente su puesto de trabajo en dos oportunidades, lo que le costó su destitución.