Cartas fianza de Obrainsa – Joca en obra del hospital están por vencerse

Ante las informaciones que la empresa Obrainsa, socio del consorcio Obrainsa – Joca, encargada de la construcción de la infraestructura del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, que estaría involucrado actos de corrupción como parte del denominado “Club de los Constructores”; el consejero regional Máximo Mayo, advirtió que las cartas fianza en esta obra están por vencerse.

Dijo que dentro de su función fiscalizadora y como presidente de la Comisión Permanente de Infraestructura del Consejo Regional Huánuco, hace esta alerta para que el ejecutivo adopte las acciones correspondientes ante posibles repercusiones que podría tener el caso que involucra a la empresa Obrainsa.

Refirió que el consorcio Obrainsa – Joca, ha recibido S/ 48´676,980.77 del Gobierno Regional Huánuco, por concepto de Adelanto Directo y Adelanto por Materiales a cargo de la ejecución de la infraestructura de la infraestructura hospitalaria.

El monto fue recepcionado en tres partes (una en la gestión anterior y dos en la presente gestión), entregando por las mismas tres cartas fianzas emitidas por el Banco BBVA Continental.

Todas esas cartas fianzas están próximas a vencerse. Dos de ellas por 16 millones y 16 millones 451 mil 320 vencen el 12 de febrero 2018 y otro por 16 millones 225 mil 660 el 22 del mismo mes.

 

ALGO MAS

Según las informaciones difundidas, el representante legal de  Obrainsa aparece en la lista de investigados por presuntos actos de corrupción y está con orden de captura.

Leer Anterior

Despiste de auto deja un muerto y tres heridos

Leer Siguiente

Instalan planta de incineración en Santa María del Valle

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *