Instalan planta de incineración en Santa María del Valle

En Santa María del Valle se viene instalando una planta de incineración para residuos sólidos hospitalarios y también residuos que produce la población del distrito.

“Es un proyecto que resolverá la disposición final de los residuos sólidos y el tema ambiental”, expresó el alcalde Marcial Espíritu Romero, tras informar que la Municipalidad Distritital de Santa María del Valle en convenio con la Red de Salud Huánuco viene instalando esta planta incineradora de residuos sólidos que mermaría la contaminación ambiental en la jurisdicción.

La incineración es la combustión completa de la materia hasta su conversión en cenizas, usada en el tratamiento de basuras: residuos sólidos urbanos, industriales peligrosos y hospitalarios altamente contaminantes, entre otros. Tanto la combustión como otros procesos de tratamiento de basuras a alta temperaturas son descritos como “tratamiento térmico”.

Advertisement

Cabe recalcar que esta planta de tratamiento no la tienen en muchas regiones del Perú y que es la única en la región de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Cartas fianza de Obrainsa – Joca en obra del hospital están por vencerse

Leer Siguiente

Marleni Venancio llama nuevos rostros para renovar política regional