Candidato de Juntos por el Perú ofrece ayuda con balones de oxígeno a pacientes covid-19

El candidato que va con el número dos por el partido político Juntos por el Perú, Serafín Andrés Luján, ayer en la plaza de armas de la ciudad de Huánuco ofreció ayuda con balones de oxígeno para pacientes con covid-19. Sin embargo, más allá del apoyo en sí, este acto que califica como solidario, en este contexto podría llevarlo a su exclusión, pues es una infracción de acuerdo al reglamento para la fiscalización y procedimiento sancionador sobre conducta prohibida en propaganda electoral.

Según lo indicado por Andrés Luján, los 30 balones de oxígeno que están entregando en calidad de préstamo a la población, se consiguieron gracias a personas de buena voluntad. Al tiempo de reconocer que podría ser sancionado, el candidato de JP instó a sus contendores políticos a sumarse a las campañas solidarias dejando los simbolos partidarios.

Advertisement

Explicó que, realiza esta labor debido a que su padre falleció a falta de este vital elemento. “Los que necesitan balones de oxígeno pueden llamarnos al 937803971”, manifestó.

Es preciso indicar que, de acuerdo al JNE, los candidatos que entreguen dádivas como dinero, regalos, alimentos, medicinas, entre otros, ya sea de manera directa o indirecta, podrían recibir sanciones como la exclusión.

Advertisement

Leer Anterior

Vecinos de Pillco Marca reclaman servicio de agua potable continuo

Leer Siguiente

Silvano Cántaro ya descansa en su última morada