Candidato a alcalde y siete a regidores son excluidos por el JEE

Por no declarar en sus hojas de vida sentencias judiciales que tienen en su contra, así como registrar información falsa y obviar datos relevantes en sus hojas de vida, otros ocho candidatos a diferentes cargos y de distintos grupos políticos fueron excluidos de la contienda electoral por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco.

La fiscalización minuciosa emprendida por el ente electoral, y en otros casos a petición de terceros, culminó en estas exclusiones.

En la lista aparece el aspirante al sillón distrital de Pillco Marca por Solidaridad Nacional, Osmider Niño Vigilio, excluido a petición del ciudadano Yeferthon Celestino Figueroa; debido a que tiene una sentencia del 20 de enero de 1989 como autor del delito contra la libertad y el honor sexual en la figura de seducción.

También esta el ex alcalde de Amarilis, Hector Gaspar Guillermo Domínguez, candidato a regidor en ese distrito por el Frente Amplio Regional Paisanocuna, quien omitió consignar información sobre una condena inscrita por la comisión del delito contra la administración de justicia en la modalidad de peculado.

Asimismo aparece el candidato a regidor distrital de Molino, Pachitea por Avanza País,

Nilo Aquiles Arteta Ruiz, quien registra una condena por el delito de micro comercialización de droga.

En ese mismo orden fue excluido de la contienda electoral José Ylberto Sandoval Ynocencio, candidato a regidor de la municipalidad de Pachitea, por el grupo Cambiemos x Huánuco, debido a que registra una sentencia condenatoria por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, y fue condenado a 10 años pena privativa de libertad efectiva.

La exclusión también fue resuelta para  Julian Duran Polinar, candidato a regidor de la Municipalidad Provincial de Pachitea, por Avanza País. Este aspirante omitió informar la condena que tuvo a tres años de pena privativa de la libertad condicional, por el delito de falsedad ideológica.

Otro candidato a regidor de Avanza País para la Municipalidad Provincial de Pachitea eliminado de la carrera electoral, es Zenon Delacruz Aquino, quien fue condenado a 2 años 6 meses y 12 días de pena privativa de libertad condicional por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Fermina Gregoria López Pinto, candidata a regidor en el distrito de Pillco Marca, por Alianza Para el Progreso, aparece en la lista de excluidos por omitir información relevante en su hoja de vida. No informó que se desempeña como personal nombrado en el cargo de médico I del Puesto de Salud Potracancha, desde el 1 de setiembre de 2013.

El JEE Huánuco también resolvió excluir a Dante Antonio Villanueva Mantero, candidato a regidor provincial con el n° 05 de Somos Perú para la alcaldía provincial de Huánuco, por incorporar información falsa al proceso de inscripción. En el Rubro III Información Académica de la declaración de Hoja de Vida, ha indicado que concluyó sus estudios de Técnico en Administración en el Centro de Estudios ITAE, sin haberlo concluido.

Leer Anterior

Debate electoral: estas son las promesas de los postulantes al sillón regional de Huánuco

Leer Siguiente

Lista de SN a alcaldía de Huánuco queda encabezada por Manuel Vivanco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *