Buscan atender pueblos fronterizos de Pachitea

CONSEJERO PRESENTÓ INICIATIVA

En sesión extraordinaria de Consejo Regional, el representante de la provincia de Pachitea, Víctor Aróstegui Yalico, presentó un informe detallado del porque tendrían que declarar de prioridad e interés regional el desarrollo y atención a las zonas limítrofes de Pachitea entre Huánuco y Pasco.

El consejero presentó una moción para declarar de interés regional la atención de la población que habita las fronteras entre las regiones Huánuco y Pasco, en temas de educación, salud, saneamiento y vías de comunicación.

Como fundamento dio a conocer todas las riquezas de las localidades de Santa Virginia y San Salvador, que se ubican en el límite fronterizo con el departamento de Pasco, específicamente con el distrito de Pozuzo. “Son 258 kilómetros cuadrados que comprende todo el territorio fronterizo, que se podría perder si no damos prioridad a sus necesidades”, refirió Aróstegui Yalico.

Advertisement

Del mismo modo, el consejero señaló que, en la localidad de San Salvador, los mismos pobladores vienen construyendo su centro educativo rústico, puesto que no cuentan con apoyo por parte de sus autoridades provinciales.

Tras ello, el Consejo Regional por unanimidad aprobó derivar la iniciativa a la Comisión Permanente de Desarrollo Social y a la Comisión Permanente de Planeamiento, Presupuesto, Acondicionamiento Territorial y Asuntos Legales.

Advertisement

Leer Anterior

Única sala de operaciones en el ‘Carlos Showing’ es insuficiente

Leer Siguiente

DC halla irregularidades en el uso de combustible