DC halla irregularidades en el uso de combustible

DONADO PARA ATENDER EMERGENCIAS

Con evaluación documentaria e inspección técnica in situ, la oficina regional de Defensa Nacional Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, monitoreo el uso de combustible distribuido a 70 municipalidades provinciales y distritales, en época de lluvias.

Durante la semana de trabajo, el titular del sector, Crnl. PNP (R) José Rodas Terrones, verificó que algunos gobiernos locales utilizaron el petróleo para ejecutar actividades ajenas a lo programado en los requerimientos iniciales, presentados al gobierno regional para atención a casos de emergencia o desastres.

“Hay distritos que reemplazaron las labores de descolmatación de ríos por mantenimiento de calles; otros que ejecutaron el mantenimiento de sus trochas carrozables, cuando se debía realizar la rehabilitación de vías afectadas por las intensas precipitaciones pluviales”, informó Rodas Terrones, agregando que estas acci ones estarían evidenciando una presunta malversación de fondos.

Advertisement

Asimismo, detalló que otros distritos no utilizaron todo el combustible, alegando que no disponían de maquinarias o por la demora de Autoridad Local del Agua (ALA), para remitir la autorización de intervención en los ríos. “El petróleo que no fue ejecutado está inmovilizado y será revertido al gobierno regional, para otras emergencias”, dijo.

Finalmente, adelantó que al término de estas evaluaciones técnicas a los gobiernos locales, remitirá un informe final al órgano de control interno y a la procuraduría publica regional, para que en cumplimientos a sus competencias determinen las sanciones del caso.

En la semana que pasó supervisó los distritos de Santa María del Valle, San Pablo de Pillao, Chaglla, Molino, José Crespo y Castillo, Pucayacu, Santa Rosa de Alto Yanajanca, Santo Domingo de Anda, Pueblo Nuevo, Luyando, Castillo Grande, Hermilio Valdizan, Daniel Alomia Robles, Mariano Dámaso Beraun y Rupa Rupa.

Advertisement

Leer Anterior

Buscan atender pueblos fronterizos de Pachitea

Leer Siguiente

Con S/ 14.2 millones construirán aulas de tres colegios en Amarilis